equipo de Pesca
Rancho serra do cachimbo
Nuestra Operación
El trairão es un pez agresivo, muy fuerte y capaz de alcanzar un metro de longitud y pesar unos 15 kg. Esta es una especie que no acepta provocaciones y ataca explosivamente a una gran variedad de señuelos.
Baitcasting o Casteo
Caña: lo ideal es utilizar las indicadas para líneas de 20 o 25 lb, desde 5’8″ hasta 6’6” de largo.
Para la mayoría de los señuelos, puede optar por las cañas de 20 libras. Ahora, para pescar con señuelos blandos y otros modelos como spinnerbait o chatterbait, un modelo más largo y fuerte (25 lb) tiende a funcionar mejor. La caña más larga ayuda a enganchar el pez, debido a su palanca.
Para mayor comodidad y economía, una excelente alternativa son las cañas de cuatro partes con las características antes mencionadas.
Carretes: elija un modelo con una capacidad de 100 m de varias líneas de 40 lb y una velocidad de recogida de 7:1 o más.
Si eliges spinning, elige un equipo de tamaño 2500.
Líneas y Lideres: Como el animal es fuerte, la línea trenzada
de 40 a 65 lb de fuerza, con un líder de 45 a 70 lb de fluorocabono.
No olvide hacer una atadura de acero con un mínimo de 30 libras de fuerza.
Señuelos: El trairão pica a una amplia variedad de cebos. Pueden ser zaras, poppers, hélices, twitch baits, crankbaits, jerkbaits y Lipless crankbaits, con un tamaño entre 8 y 14 cm.
Vale la pena mencionar que la especie es mala para apuntar y falla demasiados ataques contra los artificiales. Actualmente existen modelos de superficie que crean una gran perturbación en la superficie y trabajan en línea recta, como el Whoopler Plopper y señuelos tipo noyse como el Pompadour, que tienen una productividad increíble en esta pesca.
Además, destacan dos modelos cuando la especie es más profunda: spinnerbait y chatterbait. A la hora de comprar, recuerda que deben estar reforzados y con anzuelo de gran tamaño.
Para los días en que el depredador es más astuto o cuando el sol calienta y el pez se va al fondo, la sugerencia es usar cebos blandos, que van hacia donde está el depredador y aún así brindan una presentación más natural.
Los más recomendados son creatures, craws, tubes, worms, shads, jerkbaits de 4 a 6 pulgadas. Estos artificiales se pueden montar en cabezas plomadas, Texas Rig, Carolina Rig, entre otras configuraciones.
Use anzuelos Off Set EWG de 5/0 a 8/0, pesos de 10 a 28 g y amarre de acero flexible.
Fly fishing
Conjuntos: Elija canãs de 9 pies número 8, 9 o 10. Para formar el equipo, el carrete large arbor debe tener preferentemente 100m de backing de 20 lb más la línea de mosca, que puede ser flotante, intermedia o incluso hundida.
Los líderes de 5 a 7 pies se pueden hacer con nylon o fluorocarbono y al final un alambre de acero de 30 lb (o más) con unos 20 cm.
Moscas: para enganchar un caracol, un popper ruidoso y trabajado lentamente, un deslizador o gorgoteo es muy interesante. Sin embargo, si tiene la intención de enganchar un espécimen grande, use serpentinas grandes y voluminosas atadas a anzuelos con números 2/0 a 4/0.
Es interesante para lastrar las serpentinas, ya que difícilmente son capaces de nadar a la profundidad necesaria para atraer al depredador si éste se encuentra en un lugar a más de un metro de profundidad, incluso en situaciones de aguas lentas. También prefiera cebos con protección antitorsión debido a las estructuras.
Otros materiales:
– Licencia de pesca
– Camisas y camisetas con tecnología desarrollada para pesca o deportes al aire libre
– Pantalones o shorts apropiados
– Gorra
– Capa de lluvia
– Gafas oscuras
– Zapatos adecuados para el tipo de pesca
– Material de repuesto (caña, carretes o bobinas, sedal, anzuelos, etc.)
-Fish grip, alicates de corte, alicates de punta y encendedor.
-pequeña linterna
-Repelente. La región tiene pocos mosquitos que piquen y molesten, y es posible pescar todo el día en pantalones cortos y una camiseta. Solo al final del día la presencia de estos insectos se vuelve incómoda, es entonces cuando un buen repelente soluciona el problema.